En Marzo, luego del apoyo durante todo el proceso de preparación, acompañamiento y finalmente auditorías internas por parte de AG&A y sus consultores, recibimos de manos de LSQA el CERTIFICADO del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008.
Algunas de las razones que nos motivaron para implantar un SGC son:
- mantener la orientación de INFOCLUB hacia el cliente, identificando sus necesidades actuales y futuras, establecer metas claras,
- alinear el esfuerzo de toda la organización hacia un fin común, logrando su satisfacción y asegurando así el futuro de la empresa.
- la orientación hacia los procesos, el personal de INFOCLUB y los proveedores posibilita la optimización de los recursos, de forma de obtener los márgenes necesarios para el éxito y continuidad del negocio.
- ahorro de recursos materiales y humanos, identificando las fallasen los servicios y productos evitando retrabajos y costos mayores.
- es un elemento diferenciador en el mercado , obteniendo un valor agregado que se convierte en ventaja competitiva para nuestros PRODUCTOS.
Por nuestra experiencia el cumplimiento de la norma implica la confección de un Sistema de Gestión de la Calidad, donde entre otras cosas se hace mucho énfasis en el registro de los problemas y pedidos que plantean los clientes y el tratamientos de las mismas sobre todo aquellas que tienen que ver con el funcionamiento de los productos de INFOCLUB. Esas observaciones se evalúan y se les da seguimiento con el objetivo de minimizarlas teniendo siempre como norte la satisfacción de las Empresas que eligen nuestros sistemas y que los productos que brindamos, así como nuestra relación entre proveedores y clientes sea cada día mejor que el anterior.
El SGC y su permanente revisión en conjunto con la empresa AG&A y sus consultores a quienes mucho agradecemos su labor ; nos exige mantener un plan de capacitación para la mejora en el desarrollo de las capacidades de cada uno de los recursos humanos de la empresa de manera de alcanzar el máximo potencial de cada uno.
En resumen el SGC hace foco en la mejora de áreas vitales para mejorar el funcionamiento de la empresa y la calidad de los productos y todo esto está dirigido a mejorar la Satisfacción del Cliente, que es el verdadero activo de INFOCLUB.